UK REACH

Desde BB Asesores os informamos que tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el nuevo reglamento UK REACH se encuentra en vigor y hay que cumplirlo si se quiere vender químicos en el Reino Unido.

A fin de facilitar la transición del REACH europeo al nuevo UK REACH, se ha establecido un periodo transitorio para que los fabricantes europeos puedan seguir exportando sus productos a UK. Para ello, deberán realizar una “Downstream User Notification” (DUN) antes del 28 de octubre de 2021.

 

Haciendo la DUN, se podrá importar a UK sin necesidad de realizar un registro hasta la fecha límite establecida para cada respectivo rango de tonelaje, según el siguiente cuadro:

 

 

 

 

 

Como veis la DUN es una oportunidad para poder entrar en la fase transitoria y poder seguir comercializando sustancias y productos en UK evitando el registro durante unos años. No implica tasas, pero para poder realizarla, es necesario disponer de un representante en UK que actúe como titular, con su sede legal allí.

 

Desde BB hemos estado siguiendo el avance del UK REACH desde el principio, colaborando con DEFRA en el desarrollo de las herramientas informáticas y del reglamento. Además de ayudaros en los trámites administrativos, disponemos de una sede legal localizada en Londres por lo que podemos actuar como representantes en UK.

 

Estamos disponibles para ofrecerles asesoramiento y colaboración en la adaptación regulatoria a este nuevo reglamento.

uk reach_ES.JPG

© 2019 BBASESORES.  |  Política de Privacidad